En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, miembros del CTI, de la Policía y del Ejército Nacional capturaron en las últimas horas a 11 personas señaladas de formar parte de la estructura delictiva denominada El Tigre, Fríjol o Miso, así como a otras 6 más en flagrancia, estos últimos en Yumbo (Valle del Cauca).
Durante diligencias judiciales de allanamiento y registro que se llevaron a cabo en La Cumbre y el corregimiento de Pavas las autoridades incautaron dos motocicletas de alto cilindraje, un vehículo, un kilo de marihuana, dos millones de pesos en efectivo, pólvora negra y once dosis de clorhidrato de cocaína.
Según la Fiscalía, El Tigre se dedicaría a la comisión de múltiples ilícitos en el municipio de Yumbo y sus alrededores.
En las próximas horas la Fiscalía presentará a los 17 capturados ante un juez de control de garantías, y les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, así como de estupefacientes, destinación ilícita de muebles e inmuebles y uso de menores para la comisión de delitos.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.
MAP/MAGA