Trece personas, entre ellas un joven, se encuentran a disposición de la Fiscalía que las judicializa por ser las presuntas responsables del tráfico de estupefacientes, bajo la modalidad de narcomenudeo, en Saldaña (Tolima), al servicio del grupo delincuencial conocido como Los de La Vega.

Las capturas fueron realizadas por la policía judicial Sijín de la Policía del Tolima y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Tolima, mediante 7 diligencias de allanamiento y registro en el casco urbano del municipio tolimense.

Según las autoridades, su modus operandi consiste en hacer las entregas de la sustancia estupefaciente a domicilio, además del uso de correos humanos.

La población afectada de manera directa son los entornos escolares ubicados en el barrio Mirador El Palmar, 20 de Julio y 12 de octubre.

El ente acusador también imputará cargos a otra persona que se encuentra detenida en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué y quien sería la presunta cabecilla de la organización delincuencial.

A esta hora un fiscal de Saldaña se encuentra realizando las audiencias preliminares en contra de los indiciados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y uso de bienes inmuebles para la comisión de delitos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM