Cinco posibles integrantes de una estructura delictiva dedicada a permear instituciones militares para extraer información sobre operativos contra tráfico de estupefacientes en el Pacífico colombiano, fueron capturados en las últimas horas en Cali, Medellín y Bogotá.
En operativos simultáneos, miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, adscritos a Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, con apoyo del Gaula Ejército y Armada Nacional, materializaron las cinco órdenes emanadas por un juez de control de garantías.
Con la investigación iniciada en el año 2017 se evidenció la existencia de la estructura delictiva y de sus integrantes, quienes buscaban información sobre las operaciones militares. Para ello se presume que pagaban alrededor de cinco millones de pesos ($5.000.000), periódicamente.
Dos (2) órdenes judiciales se hicieron efectivas en Bahía Solano y Bahía Cupica (Chocó); una (1) en Medellín y dos (2) en Bogotá.
Los capturados quedaron a disposición de un fiscal especializado de Cali y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías de Quibdó (Chocó), para su respectiva judicialización por los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/DLBM