Cuatro hombres presuntamente dedicados al hurto, mediante la modalidad de fleteo, fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención intramuros, por el Juzgado Quinto de control de garantías, que acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación, en Popayán (Cauca).
Los afectados con la medida son: Julián Andrés Albán Sandoval, alias Orejas; Jhon Michael Flórez López, alias Jhon; Cristián David Jiménez Palechor, alias Palecho; y Arnulfo Camacho Martínez, alias Chontaduro.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Estructura de Apoyo y la Sijín de la Policía Nacional, Los Bóxer ‘marcaban’ a las personas que retiraban dinero de entidades bancarias y posteriormente, utilizando 2 o 3 motocicletas, interceptaban a sus víctimas, las intimidaban con armas de fuego y les hurtaban el dinero.
Los hurtos cometidos, según lo establecido, superan los 90 millones de pesos, en cinco (5) casos asociados a esta investigación.
Los procesados fueron capturados por la Sijín en Popayán, el 27 de mayo último, cuando en las audiencias preliminares el ente acusador les el delito de hurto calificado y agravado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/DLBM