Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de uniformados del Ejército Nacional, capturaron en Pitalito (Huila) a Duberney Lizcano Camacho para que cumpla la condena de 6 años de prisión por el punible de concierto para delinquir, por hechos ocurridos en el año 2011.

El hombre era requerido por el Juzgado 4 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, por una investigación que le adelantó una fiscalía antinarcóticos, en la que se estableció su responsabilidad y fue hallado culpable por parte del Juzgado 3° Penal Especializado de Bogotá.

Según informe de policía judicial, el 14 de septiembre del año 2011, se conoció a través de un agente especial de la DEA, que existía una organización dedicada al tráfico de estupefacientes que enviaba diversas sustancias alucinógenas desde Colombia hacia el exterior, para lo cual sus miembros utilizaban diferentes abonados telefónicos para realizar los contactos y así comercializarlas.

Fue así como mediante investigaciones se logró identificar al hoy encartado, logrando su judicialización y posterior condena.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM