Jeison Rodríguez Pimentel fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento por los punibles de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones, cometidos presuntamente en contra de un ciudadano el 23 de febrero de 2019 en la Comuna 8 de Neiva (Huila).
La Fiscalía logró demostrar la inferencia razonable de la posible participación del procesado que el día de los hechos fue visto en el lugar, luego de que la víctima fue herida de gravedad cuando se encontraba en el barrio San Martín, siendo remitida posteriormente al Hospital Universitario de Neiva, donde murió.
Ese día, el hombre se dio a la fuga por lo que el ente acusador inició la respectiva investigación que llevó a que se librara su orden de captura por parte del Juzgado 7° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de esa ciudad, la cual hizo efectiva el CTI con el apoyo de unidades del Ejército y la Policía Nacional.
Durante su imputación, Rodríguez Pimentel no aceptó los cargos señalados por el fiscal del caso ante el Juzgado 4° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la capital huilense.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM