Con 13 capturas realizadas mediante 12 diligencias de registro y allanamiento, la Fiscalía en coordinación con policía judicial Sijín del Tolima logró desarticular una organización delincuencial denominada Los B13 en Chaparral (Tolima), dedicada a la comercialización de estupefacientes —venta ambulante y a domicilio—, utilizando instalaciones fijas o viviendas conocidas como ‘ollas’, para tal fin.
El grupo que viene ejerciendo su actividad ilegal desde el año 2014, tiene como modus operandi camuflar en el tanque de las motocicletas el estupefaciente, que proviene del Cauca.
Los investigadores determinaron que la estructura tiene injerencia en los sectores de Pueblo Nuevo, El Rocío, El Libertador, El Centro, Versalles, La Loma y en los alrededores de dos instituciones educativas del citado municipio tolimense.
En las diligencias se logró la incautación de dos motocicletas con fines de comiso, tres pistolas, un revólver y una escopeta, además de proveedores, 241 cartuchos de munición de diferentes calibres y 6.000 gramos de marihuana equivalentes a cerca de 1.200 dosis.
Los ingresos semanales derivados de su actuar delictivo superan los $40.000.000.
En horas de la tarde se definirá la medida de aseguramiento para los detenidos que fueron identificados como:
Capturados por orden judicial
- Fabián Felipe Lozano Sánchez
- Marlon Andrés Rojas Capera
- Diego Edison Guzmán
- Juan José Lozada Leal
- Jordán Steven Peralta Paredes
- Brayan Medardo Olaya
- Leidy Viviana Galicia Vanegas
- Elberth Gómez Sánchez
- Kevin Andrés Tapiero Ruíz
- Michael Daniel Forero Torres
- Jadwin Andrés Rada Hinestroza
En flagrancia:
- Mélida Devia Busto
- Dayana Jimena Olaya Devia
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM