Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Cali, con apoyo de unidades de la Infantería de Marina, adscritos al Gaula Militar, liberaron a Luis Eduardo Uribe Yepes de 40 años de edad.

La liberación se produjo durante un operativo antisecuestro realizado en el barrio Alberto Lleras Camargo, de este puerto sobre el Pacífico.

El rescate se cumplió en una casa de madera construida en la carrera 22 de la comuna 3, en donde la víctima permanecía amarrado desde el pasado 17 de mayo de 2019.

Uribe Yepes, administrador de buques de cabotaje, fue abordado ese día en el barrio San Luis por un grupo de 8 sujetos armados con armas largas y pistolas.

Los presuntos secuestradores lo llevaron hasta el inmueble abandonado y le exigieron el pago de $500.000.000 por su liberación.

De acuerdo con las investigaciones, los hombres obligaron a la víctima a retirar $30.000.000 con sus tarjetas débito y crédito en diferentes entidades bancarias.

Según labores de inteligencia, los secuestradores harían parte de la banda criminal La Local y la retención de la víctima habría sido ordenada por uno de los líderes de esta organización delincuencial, conocido como Gordo lindo.

Durante el operativo de rescate, varios de los secuestradores alcanzaron a huir por el sector Puentes palafíticos.

Los móviles y autores del secuestro de Luis Eduardo Uribe son materia de investigación por el delito de concierto para delinquir en concurso con secuestro agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

JGPV/MAGA