Gracias a un trabajo coordinado entre personal del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, se logró en el barrio Barreiro de Neiva (Huila) la captura de Carlos Eduardo González Urquijo, quien era solicitado por el Juzgado 3° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de esa ciudad, por el delito de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y lesiones personales.
Al investigado se le señala como presunto responsable de los hechos ocurridos el 8 de septiembre año 2018, cuando ingresó al parecer de manera violenta a una vivienda ubicada en la calle 23 con carrera 58 del barrio las Palmas II de esa ciudad y, tras derribar la puerta, supuestamente abrió fuego en contra Jair Rodríguez Quevedo, quien se encontraba durmiendo en una de las habitaciones.
La víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial pero llegó sin signos vitales.
Debido a la gravedad y modalidad de la conducta, el juez de tuno acogió los argumentos expuestos por el ente acusador y cobijó con medida de aseguramiento en centro de reclusión a González Urquijo, el cual no aceptó su responsabilidad.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM