Además de las capturas se ocuparon una finca de recreo y dos hoteles, y se incautaron varios vehículos que serán sometidos a extinción del derecho de dominio.
En acciones conjuntas adelantadas por la Fiscalía y la Policía Nacional, con el apoyo del Icbf y la Procuraduría General de la Nación, fueron capturados 7 adultos y aprehendidos 3 menores, quienes deberán responder por proxenetismo con menores de edad e inducción a la prostitución.
Estas conductas delictivas contemplan penas que oscilan entre los 10 y los 25 años de prisión. Los menores aprehendidos serán procesados bajo la Ley 1098 de 2006 o Ley de Infancia y Adolescencia.
Durante las acciones judiciales adelantadas en los municipios antioqueños de Copacabana y Medellín, se logró la incautación de cocaína rosada y marihuana, por lo que algunos de los investigados serán imputados por el delito de tráfico de estupefacientes.
Esta es la cuarta fase de la Operación Vesta que se inició en la ciudad de Cartagena en julio de 2018 y en donde fueron capturadas la llamada Madame y otras personas cuyas investigaciones se encuentran en etapa de juicio.
En las 3 etapas anteriores han sido capturadas 34 personas en la Costa Atlántica, Antioquia y el Eje Cafetero. Uno de los capturados era el tío de una joven de Medellín que drogó a su sobrina y la explotó sexualmente en la ciudad de Pereira (Risaralda).
Los bienes muebles e inmuebles comprometidos en las actividades ilícitas y valorados en más de 55.000 millones de pesos serán sometidos a extinción del derecho de dominio
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/DLBM