Por su presunta responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad y concusión, servidores del grupo CTI Gaula Boyacá con apoyo del componente Militar capturaron a los agentes de la Policía Yeicson Estiv Carrillo Palacios y Jhon Frey Hernández.
De acuerdo con la investigación, liderada por un fiscal delegado ante el Gaula Boyacá, los uniformados habrían solicitado a un ciudadano la suma de tres millones de pesos a cambio de no capturarlo por la supuesta tenencia de un maletín con material ilícito.
Según la denuncia presentada por la víctima, los capturados utilizando los uniformes de la institución la interceptaron en una vía secundaria del departamento de Boyacá, se subieron en su vehículo y la mantuvieron retenida durante dos horas amenazándola con hacer efectiva su captura si no les daba el dinero requerido.
Ante las amenazas la víctima contactó a un amigo para que le proporcionara el dinero.
Finalmente los uniformados habrían recibido 1.600.000 de los tres millones solicitados inicialmente y dejaron libre a su víctima. Una vez concluido el hecho, el afectado instauró la denuncia.
Los procesados, quienes al parecer pertenecían a la organización criminal Los Camaleones que delinque en el departamento de Boyacá, fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MRB/DLBM