La Fiscalía General de la Nación formuló cargos por el delito de prevaricato por acción en contra del exalcalde de Dagua (Valle del Cauca) Diego Fernando Solarte Álvarez. El exmandatario está siendo investigado por supuestas irregularidades en el proceso de contratación del servicio de transporte escolar en esa localidad.

Los hechos se habrían registrado en el período junio – diciembre de 2013 cuando Solarte Álvarez habría solicitado autorización presupuestal al Concejo Municipal para contratar el servicio de transporte escolar para las veredas. El valor del contrato, habría alcanzado los $249.136.608.

Según la Fiscalía, el hoy imputado habría expedido el Decreto 234 del 20 de agosto de 2013, en el que otorgó subsidios de transporte escolar, delegando la facultad para contratar a los padres de familia, cuando debió haber realizado mediante convocatoria pública.

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos por el delito de prevaricato por acción, el cual Solarte Álvarez no aceptó.

El juez decidió que el exmandatario no sería cobijado con medida de aseguramiento. Esta determinación fue apelada por la Fiscalía, luego de haber solicitado la medida intramural. El recurso interpuesto por el ente acusador será resuelto por un juez de segunda instancia.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MAGA