Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo y fueron denunciados en la URI por la víctima.
La Fiscalía Seccional le imputó cargos a Rodinson Guengué Cantor, como presunto autor del delito de violencia intrafamiliar agravada.
Por su parte, la juez 26 penal con función de control de garantías legalizó su captura, avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento en su contra en establecimiento carcelario.
La servidora judicial consideró que la decisión de enviarlo a la cárcel se tomó “para proteger el riesgo de reiteración o reincidencia; el peligro futuro para la víctima y asegurar la comparecencia del imputado al proceso para el cumplimiento de una eventual pena”.
Guengué Cantor fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades de la Policía Metropolitana de Cali y del batallón de Policía Militar No. 13 de la Tercera Brigada, en la calle 33 con carrera 5, barrio El Porvenir, comuna 4 de esa capital.
Los hechos por los cuales, el indiciado está investigado ocurrieron en un apartamento que comparte la pareja, ubicado en el barrio Altos de Santa Elena.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, su pareja la agredió verbal y físicamente.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/DLBM