Jordan Steven González fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio. La decisión la adoptó el Juez 2º penal municipal con función de control de garantías de Pereira.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, y a través de la obtención de información y de elementos materiales probatorios, González sería uno de los autores del homicidio de Nicolás Soto Zapata, hechos que sucedieron el 26 de abril pasado, en el barrio Nacederos de Pereira.

La víctima, y tres personas más, se movilizaban en un vehículo por la carrera 30 de Agosto y a la altura del mencionado barrio se desviaron para evitar un trancón. Sin embargo, la calle se encontraba en reparación y en medio del camino se encontraba una retroexcavadora imposibilitando el paso, por lo cual debió regresar encontrándose de frente con González, quien disparó un arma contra los ocupantes del vehículo.

Una de las balas impactó el corazón de Soto Zapata causándole la muerte; los otros tres ocupantes resultaron heridos.

La Fiscalía imputó cargos por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo con triple homicidio tentado agravado y porte ilegal de armas de fuego ante el Juzgado Segundo Penal de Pereira que ordenó la reclusión de González en la cárcel de esta localidad.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

CRV/MAGA