Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los hermanos Jhon William y Juan David Bartolo Tapasco, presuntos responsables del intento de homicidio de Fabio Antonio Amariles Tabares.
Los hechos ocurrieron en el barrio Las Palmas de Pereira (Risaralda) el 2 de enero de 2018, cuando —de acuerdo con la investigación— los hoy asegurados llegaron hasta una tienda donde trabajaba la víctima y sin mediar palabra lo hirieron de gravedad con armas corto contundentes.
La hija de la víctima, una menor de edad, quien se encontraba en el lugar y presenció los hechos, auxilió a su padre y pidió ayuda de los vecinos para trasladarlo al hospital.
De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la víctima fue diagnosticada con 50 días de incapacidad por las lesiones recibidas.
Según se evidenció en la audiencia concentrada, al parecer, el ataque se dio por venganza, pues Amariles ya había sido víctima de Jhon William Bartolo Tapasco en 2005. En esa oportunidad, en medio de un hurto la víctima se defendió de Bartolo Tapasco esgrimiéndole un arma de fuego.
Los hermanos Tapasco aceptaron su responsabilidad en el cargo de tentativa de homicidio imputado por la Fiscalía. Asimismo, Jhon William Tapasco manifestó su intención de pre acordar por los hechos ocurridos.
El juez manifestó en la decisión de medida de aseguramiento que Jhon William, al parecer, habría cobrado venganza 13 años después por un hecho que él mismo ocasionó.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
CRV/MAGA