Bajo la coordinación de una fiscalía local adscrita al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Caquetá,  por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, servidores de policía judicial CTI en asocio con la Sijín, capturaron el fin de semana en la terminal del transportes de Villavicencio (Meta) a Flaidesmiro Cortés Méndez.

Al hombre se le señala de ser otro presunto integrante de la organización delincuencial Los del Toque, que tendría como objetivo hurtar los elementos dejados dentro de los vehículos en Florencia (Caquetá), Neiva y Pitalito (Huila) y Villavicencio y  Acacias (Meta), entre otros.

El investigado era requerido por el Juzgado 2° Promiscuo de Puerto Rico (Caquetá), por integrar presuntamente un grupo que utilizaba entre dos y tres motocicletas para movilizarse y así identificar quién sería su próxima víctima.

Una vez elegida, golpeaban su carro en la parte trasera para que el conductor desprevenido se bajara a revisar el daño, dejando su vehículo a merced de los delincuentes, quienes aprovechaban el descuido para hurtar las pertenencias dejadas dentro del mismo.

Si no lograban el hurto en ese momento, seguían a sus víctimas y esperaban un tiempo prudente hasta cuando abandonaran el carro, y así violentar las puertas y ventanas para hurtarse lo que estaba en su interior.

Posteriormente se ponían en contacto con los afectados para exigirles dinero a cambio de la devolución de sus pertenencias, especialmente de los documentos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM