Por el delito de extorsión, servidores de policía judicial CTI componente Gaula Militar, capturaron en flagrancia en el barrio Juan XXIII de Florencia (Caquetá) a Javier Mauricio Rojas Chávez, cuando recibía la suma de $100.000, producto del ilícito del que vendría siendo víctima por cerca de 7 años su propia progenitora.

Según la denuncia instaurada por la madre, el joven le exigía dinero a cambio de no atentar contra su vida e integridad física, y al parecer, lo recopilado producto del ilícito era usado para comprar sustancias alucinógenas.

Se conoció que el ciudadano ya habría lesionado físicamente a su mamá por negarse a sus exigencias; era amenazada de muerte de manera constante con arma cortopunzante, y de incinerar la casa donde residía si no le daba dinero.

En audiencias concentradas ante el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Florencia, no aceptó la imputación del delegado fiscal por el punible de extorsión agravada consumada, y fue enviado a prisión de manera preventiva.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM