Para cumplir una condena de 8 años y 6 meses de prisión por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fue capturado por servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Huila, Jorge Luis Méndez Cedeño.
Méndez Cedeño era requerido mediante orden de captura emanada del Juzgado 3° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, por hechos ocurridos el 20 de octubre del año 2012, en la carrera 29 con calle 24 del barrio San Jorge de la ciudad, cuando unidades de la Policía se encontraban patrullando y observaron a una persona que se movilizaba en mototaxi, quien que al notar la presencia de los uniformados, se bajó con rapidez del vehículo para emprender la huida.
Por esta razón fue interceptado, encontrándole en su poder un arma de fuego tipo changón artesanal y 18 dosis de marihuana.
Al verificar el sistema Spoa de la Fiscalía, se evidenció que el encartado cuenta además con anotaciones por fuga de presos y tráfico de estupefacientes.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM