El caso se adelantó bajo la ley de procedimiento abreviado, en la que la Fiscalía presenta la imputación y la acusación al tiempo y, posteriormente, se concentran la audiencia preparatoria y el juicio oral.

Medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, fue la decisión del Juzgado 31 de control de garantías en contra de Omar Andrés Restrepo Cruz, señalado como la persona que cometía hurtos en motocicleta, en Cali (Valle del Cauca).

Así se conoció en las últimas horas, luego de que la Fiscalía General de la Nación le formuló cargos a Restrepo Cruz por el delito de hurto calificado agravado, tras evidenciar su presunta participación en el robo a varios ciudadanos de la capital vallecaucana.

Según el ente investigativo, el procesado al parecer utilizaba una motocicleta, abordaba a sus víctimas, las intimidaba y les hurtaba sus pertenencias.

El hoy imputado habría sido reconocido por 3 de sus víctimas que denunciaron ante la Fiscalía.

Miembros de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a Restrepo Cruz, ayer, en una vía pública, luego de que el Juzgado 4 de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía.

Con la aplicación de la ley de procedimiento abreviado, en las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos y acusó a Restrepo Cruz, mediante un escrito, lo que significa que en una próxima audiencia se concentrarán la audiencia preparatoria y el juicio oral.

Por determinación del juez el hoy imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/DLBM