Por los delitos de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir (una víctima), en concurso con acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir (seis víctimas, entre ellas una menor de edad), la Fiscalía acusó formalmente ante el Juzgado 4° Penal del Circuito de Ibagué (Tolima), al médico ortopedista de 56 años, Gonzalo Vargas Ramírez.
Según lo establecidos, los abusos habrían ocurrido en su consultorio, en una reconocida clínica de la capital tolimense, entre los años 2013 y 2017.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía Seccional Tolima, lo capturaron en su lugar de trabajo en noviembre pasado, luego de adelantar una exhaustiva investigación que llevó a determinar que el hombre faltó a su ética médica para supuestamente violentar la integridad sexual de sus pacientes, quienes lo consultaron por temas ortopédicos.
En la diligencia de allanamiento y registro en su lugar de trabajo, los investigadores lograron recolectar elementos materiales de prueba y evidencia física que serán presentadas en el juicio.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM