En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, miembros de la Unidad Regional Antinarcóticos, hallaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, además de un cultivo de hoja de coca en zona rural del municipio de Cajibío (Cauca).
La diligencias, ordenadas por un fiscal especializado de la capital caucana, se llevó a cabo en la vereda Betania, corregimiento Campo Alegre, jurisdicción del municipio en mención donde las autoridades encontraron una estructura de madera y plástico en un área de 20 x 15 m2, donde se procesaban sustancias estupefacientes.
Durante la diligencia se incautaron siete canecas azules con capacitad para 500 litros que contenían hoja de coca procesada, siete canecas azules de 50 litros cada una que contenían gasolina; 15 pomas que contenían una sustancia líquida de color beage, hoja de coca lista para ser procesada, siete litros de ácido, una pesa artesanal, un contenedor con capacidad para 20 litros con cemento y una picadora.
Las autoridades no reportaron capturados durante el operativo.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MAGA