Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 24 con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Daniel Uriel Trejo Cifuentes y Jazmín Páez Castañeda, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego agravado, tentativa de homicidio y secuestro simple.
Los hechos ocurrieron el 26 de abril reciente, en el barrio Modelia de la capital del país, donde al parecer los hoy procesados —vistiendo prendas con logotipos del Acueducto— le informaron a la víctima que iban a efectuar una revisión de rutina, pero al ingresar a la vivienda supuestamente con un arma de fuego la intimidaron, la amordazaron y la despojaron de su teléfono celular. Luego de encerrarla en un baño, hurtaron varias pertenencias que había en el inmueble.
La víctima pudo soltarse, salir de la vivienda mientras los asaltantes continuaban adentro, y avisó al guarda de seguridad, quien los sorprendió saliendo del inmueble. Los sujetos le dispararon al vigilante y emprendieron la huida.
Entretanto, la Policía alcanzó a ver a los indiciados corriendo hacia la avenida Ciudad de Cali y los capturó. En su poder, les hallaron dos armas de fuego y tres celulares.
En audiencias concentradas, ninguno de los procesados aceptó cargos.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
LMFO/DLBM