La Fiscalía General de la Nación —a través de la URA Caribe (Unidad Regional Antinarcóticos), adelantó en dos corregimientos de Santa Marta (Magdalena) 7 diligencias de registro y allanamiento que permitieron la captura de seis personas (4 por orden judicial y otras 2 en flagrancia), quienes al parecer estarían vinculadas a la estructura delictiva Los Caribeños.
Según la investigación adelantada con agente encubierto desde hace un año, entre un fiscal de la Dirección Seccional Magdalena, y el Grupo Investigativo contra el Crimen Organizado de la Sijín y la Policía Nacional, la banda dedicada al microtráfico de estupefacientes delinquía en la Troncal del Caribe, en corregimientos de Santa Marta como Guachaca, Palomino, Bonda y Minca.
En las diligencias las autoridades se incautaron de $1.053.000, 150 dosis de marihuana con peso de 500 gramos, 60 gramos de cocaína y 17 cartuchos calibre 38.
Los capturados por orden judicial fueron identificados como Luis José Galvis Torres, alias el Viejo; Jesús Alberto Montero Thomas, alias Sancho; Abel Trigos Serrano y Nubia del Carmen Quintero.
Entretanto, los detenidos en flagrancia son Naudi Naranjo García y José Reinel Torres Jiménez.
Ante un juez de control de garantías de la capital de Magdalena, el ente acusador judicializó a los 4 capturados con orden previa por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, mientras que a los otros, además del de tráfico de estupefacientes les endilgó destinación Ilícita de bienes inmuebles.
Por estos hechos y a petición de la Fiscalía, el juzgador dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión contra los tres primeros procesados y a los tres restantes, les concedió la detención domiciliaria.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DLBM