Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel contra cuatro personas, señaladas como presuntos responsables de un doble homicidios y tres tentativas de homicidio, en hechos ocurridos en el municipio de Tuluá (Valle).

Según la Fiscalía, José Fermín Vargas Balante, Rolando Humberto Giraldo Rivera, Fabiola Arango García y Brayan Alexis Carabalí González habrían participado en el homicidio de John Andrés Girón Hernández y Luis Enrique López Álvarez, que sucedieron el 20 de marzo y los días 6, 11 y 24 de abril pasados en la Vila de Céspedes. Asimismo, otras 3 personas fueron atacadas con armas de fuego y resultaron heridas por el accionar delictivo de los hoy imputados.

Las autoridades pudieron establecer que Brayan Alexis Carabalí González tenía orden de captura vigente por deserción; asimismo, que Rolando Humberto Giraldo Rivera era expolicía y que José Fermín Vargas Balante formaría parte de una estructura delictiva El Indio que delinque en Dagua (Valle del Cauca).

El trabajo investigativo de miembros del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional permitieron la captura de los hoy imputados.

En desarrollo de las audiencias preliminares un fiscal especializado de Brigada de Homicidios (BRIHO) de Tuluá formuló cargos a los supuestos implicados de los hechos en mención por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Por determinación del juez, los cuatro imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en los establecimientos carcelarios de Cali y Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MAGA