Por portar una granada de fragmentación y sustancias estupefacientes, el Juzgado 29 de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Anderson Gallego Patiño.

Según la Fiscalía, el hoy imputado fue sorprendido por miembros de la Policía Nacional, con una granada de fragmentación y 840 gramos de marihuana, en el barrio Álamos sector La Carrilera, de Dagua (Valle del Cauca).

La Fiscalía pudo establecer que a Gallego Patiño le figura una sentencia condenatoria por tráfico de estupefacientes y 11 anotaciones más por otros delitos.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de unos privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Por determinación del juez, Gallego Patiño, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en una prisión.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MAGA