Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 53 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Eduardo Andrés Beltrán Caipa, por los delitos de estafa agravada, transferencia ilegal de cheques, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.
Los hechos investigados ocurrieron desde enero hasta noviembre de 2018, cuando Beltrán Caipa como empleado de la empresa Satélites, Bienes y Transportes S.A.S., se presentaba en algunas ocasiones como representante legal de la misma, ofreciendo el servicio de venta de vehículos usados, que personas publicaban por internet. Según lo establecido, compraba los automotores y entregaba inicialmente el 10 % del valor del vehículo, pero después no pagaba el excedente. Además, solicitaba a los clientes entregar los vehículos con el traspaso abierto.
El ente acusador logró asociar 24 eventos, cuya cuantía hurtada asciende aproximadamente de 591 millones de pesos.
El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Estafas, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo del CTI materializó la captura del presunto estafador este 11 de abril.
En audiencias concentradas, Beltrán Caipa no aceptó cargos.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
LMFO/DLBM