El Juzgado 41 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de cinco hombres, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los procesados, según la investigación, serían presuntos integrantes de la organización delincuencial denominada Los Picoro, la cual delinquía en la localidad de Suba, en los barrios Rincón y Los Naranjos.

Supuestamente, se encargaban de vender sustancias estupefacientes en la esquina de un colegio público del sector, además de realizar hurtos, en la modalidad de atraco, a los transeúntes que pasaban por la zona, y luego huían hacia el sector conocido como Casitas.

El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de Policía logró este 8 de abril las capturas de Edison Estiben Páez Montenegro, Ever Luis Padilla Pico, Jhon Fredy Palacios Hinestroza, Carlos Hoyden Chala Murillo, Fabián Steven López Pulido y Christian Andrés Gámez López.

En audiencias concentradas ninguno de los indiciados aceptó cargos. Los investigados cumplirán la medida en la Cárcel Nacional Modelo, excepto Ever Luis Padilla Pico, a quien el juez le concedió la libertad pero sigue vinculado al proceso.

Por otra parte, el 9 de abril reciente la Policía logró la captura de Juan Carlos Jaimes Marín, quien también pertenece, presuntamente, a esta organización. En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 63 Penal Municipal, con función de control de garantías, se legalizó la captura, se formuló imputación, cargos que no aceptó y se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, siendo enviado al mismo centro carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

 

LMFO/DLBM