Luego de que un fiscal de la URA Sur (Unidad Regional Antinarcóticos), adscrito a la Dirección Seccional Tolima, les imputó cargos a seis supuestos integrantes de la banda Los Walrus por concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y destinación ilícita de inmuebles, el juez quinto de control de garantías de Ibagué los afectó con medida de aseguramiento (5 en centro carcelario y uno con detención domiciliaria).
Se trata de Anderson Enrique Cajicá Díaz, Andrea Carolina Laseran Barrero, Jonhatan Saavedra Guiza, Jessica Lorena Olaya Varón, Johan Stiven Hernández Rodríguez y Wilber Stiven Garibello Ramos. Ninguno aceptó cargos.
Estas personas fueron capturadas en desarrollo de la Operación Troya, efectuada este 2 de abril por la Fiscalía y personal de la Policía de Vigilancia en el barrio La Gaviota de la capital tolimense.
Durante los 5 allanamientos, las autoridades lograron la incautación de: 1000 dosis de marihuana, 100 dosis de cocaína, 2 grameras, 30 celulares, papel utilizado para la elaboración de cigarrillos de cannabis, 5 máquinas para la elaboración de cigarrillos, dos armas de fogueo, 1 arma de fuego tipo changón de origen artesanal, 2 cartuchos de escopeta, 10 memorias USB y $5.000.000 en efectivo, procedentes al parecer de la comercialización de sustancias alucinógenas.
De acuerdo con lo establecido, Los Walrus venían afectando los entornos educativos de dos colegios ubicados en la zona.
La Fiscalía hizo pública esta información por razones de interés general.
DLBM