Al acoger la petición y los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado 77 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de ocho personas, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y uso de menores para la comisión del delito.

Estas personas son presuntos integrantes de la organización delictiva denominada Los Carretos, que se dedicaba al hurto de teléfonos celulares, en la modalidad de atraco, en las afueras de la plaza de Corabastos, principalmente en la Puerta 8, para lo cual utilizaban armas blancas y ejercían la violencia sobre sus víctimas, para despojarlos de los teléfonos.

El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la Policía Judicial Sijín logró asociar 21 eventos.

La cuantía de lo hurtado es de aproximadamente 20 millones de pesos. Además, se logró evidenciar que utilizaban menores de edad para la ejecución de los atracos.

Los procesados, detenidos el pasado 30 de marzo, son: Jhon Jaime Peñates, José Miguel Cruz Vargas, Cristofer Jean Paul Rodríguez Soler, Wilson Andrés Rodríguez Bernal, Carlos Andrés Pérez Calderón, Michael Arley Urrego Ospina, Luis Edilberto Rodríguez Moreno y Juan Pablo Pérez.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

 

LMFO/DLBM