La Fiscalía General de la Nación interpuso un recurso de apelación contra la decisión de un juez de control de garantías que se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento a un hombre investigado por el supuesto abuso sexual de su cuñada, una menor de edad.

Según el proceso, los supuestos abusos por parte del implicado se cometieron durante dos años consecutivos, y se habrían presentado en Campoalegre, jurisdicción de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Los hechos materia de investigación habrían ocurrido desde que la menor tenía 10 años de edad, actualmente la niña tiene 12 años, y se habrían concretado debido a que el hombre, aprovechando su cercanía y confianza con la menor, la llevaba a su casa donde realizaba tocamientos en sus partes íntimas. En diciembre del mismo año, luego de varios abusos, la accedió carnalmente.

Miembros de la Policía Nacional capturaron por orden judicial al hoy procesado, quien fue presentado por un fiscal de la Unidad Caivas, ante un juez de control de garantías quien legalizó la captura.

La Fiscalía formuló cargos por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

CR/MAGA