Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron un operativo de registro y allanamiento en el ancianato Funceporsan, ubicado en este municipio.
La diligencia judicial se llevó a cabo con un grupo interdisciplinario de las secretarias de Salud municipal y Desarrollo, la Comisaría de Familia, médicos del hospital Benjamín Barney Gasca y expertos del Instituto de Medicina Legal.
El propósito era verificar las condiciones sanitarias y de bienestar en las que se encuentran 25 adultos mayores.
Varios habitantes del municipio se acercaron a la Fiscalía Seccional para denunciar los presuntos malos manejos de los recursos que la alcaldía municipal aporta a la institución, lo mismo los constantes maltratos a los que son sometidos los adultos mayores, por parte de personal encargado de cuidarlos.
Igualmente, se realizaron inspecciones en la cocina para verificar el estado de conservación de alimentos y víveres, documentos de acreditación para manipular alimentos, el estado de los cuartos donde viven los adultos allí alojados y la destrucción de medicamentos e insumos médicos vencidos.
Las 25 personas de la tercera edad fueron traslados al hospital Benjamín Barney para una valoración médica especializada.
La investigación es adelantada por la Fiscalía Seccional por los delitos de maltrato por descuido y negligencia o abandono en persona mayor de 60 años.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA