El Juzgado 26 de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, en establecimiento carcelario, contra Martha Isabel Baos Rivas, presunta responsable de tráfico de sustancias estupefacientes en Cali (Valle del Cauca).

La hoy imputada fue capturada durante dos diligencias de allanamiento y registro, adelantadas por miembros del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional  en el barrio Primitivo Crespo de esta ciudad.

Según la Fiscalía en las dos viviendas allanadas, al parecer, se expendían y comercializaban sustancias, muchas de estas a pocos metros de una institución educativa y un jardín infantil.

Las autoridades incautaron 40 dosis de clorhidrato de cocaína, 11 cigarrillos de marihuana, 68 cigarrillos de marihuana blunt en empaque saborizado a caramelo, 1 bolsa con ripio de marihuana, 1 máquina para armar cigarrillos, 12 empaques de blones para armar cigarrillos, una licuadora para triturar estupefacientes y 2 armas de fogueo sin documentación.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a Baos Rivas, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Por determinación del juez la hoy imputada debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

MAP/MAGA