El hombre fue detenido el pasado 25 de marzo mediante orden judicial, por servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Huila y miembros del Batallón de Infantería N° 26 Cacique Pigoanza en La Plata.
La Fiscalía —a través de su policía judicial CTI Seccional Huila— en coordinación con miembros del Ejército, logró la captura en La Plata (Huila) de Miguel Antonio Cuetochambo Vargas, quien era requerido para imputarle cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, en calidad de coautor.
Su detención se hizo efectiva, una vez se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía, al conocer de la orden que pesaba en su contra por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Páez Belalcázar (Cauca), por hechos ocurridos el 6 de noviembre de 2017, cuando en el corregimiento de Centro Poblado Riochiquito de Páez (Cauca), perdió la vida Paublino Caviedes Rodríguez a causa de un disparo de arma de fuego, al parecer, en medio de una riña.
Según labores de inteligencia, Cuetochambo Vargas tendría una trayectoria delictiva de 23 años y sería el quinto cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor), Estructura Sexta, Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz, con injerencia en los municipios de Nátaga, La Plata y Tesalia en Huila, y Riochiquito en Cauca.
En audiencias preliminares, el investigado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel de la localidad, como medida preventiva.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM