La Fiscalía imputó cargos por el delito de extorsión a José Lizardo Parra Bocanegra, quien fue detenido mediante orden judicial en el barrio Centro, de Florencia (Caquetá), por servidores de policía judicial CTI Gaula y funcionarios de la Policía de Vigilancia de la ciudad.
De acuerdo con la denuncia instaurada por la víctima, una contratista de una empresa de servicios domiciliarios, el hoy imputado junto con otros sujetos formarían la red de apoyo del Comando Conjunto Manuel Marulanda Vélez, o también conocido como Los Chichelimpios, al mando de alias Edwin.
Según ella, en diferentes oportunidades y varias veredas de la región, citaban a los comerciantes, para exigirles el pago de ‘vacunas’ a cambio de no atentar contra la vida de los propietarios y empleados de establecimientos comerciales, o afectar los bienes de las empresas.
En audiencias preliminares, el hoy procesado —requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico (Caquetá)— no aceptó los cargos enrostrados por el fiscal del caso y, aunque no le fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad, deberá seguir compareciendo al proceso.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM