Medida de internamiento preventiva en centro de atención especializado le fue impuesta a una adolescente por su presunta participación en el ataque al comunicador social Luis Peralta y a su esposa Sofía Quintero, quien murió días después en un centro médico de Neiva (Huila), luego de haber recibido varios impactos por arma de fuego, en el barrio El Recreo de Doncello (Caquetá), en el año 2015.

Se trata de una joven que para la época de los hechos era menor de edad y, según las autoridades, ese 14 de febrero condujo la motocicleta en la que se movilizaba  Yean Arlex Buenaventura, quien disparó en repetidas ocasiones contra la pareja a las afueras de la emisora Linda Stéreo, que Peralta dirigía.

Todas las líneas investigativas condujeron a determinar que la joven se habría prestado para el crimen, aunque ella no aceptó su responsabilidad. La Fiscalía continúa tras la pista del o de los autores intelectuales.

Es de anotar que días después, en marzo de ese año, se logró la captura por orden judicial del autor material, quien fue sentenciado en 2018 a más de 50 años de prisión, por los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, mismos que la Fiscalía le imputó a la mujer.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM