Fiscalía asoció 29 denuncias y se calcula que el monto de la estafa a las víctimas asciende a 645 millones de pesos.

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 49 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Edwin Andrés Bohórquez González, señalado como presunto responsable de realizar estafas a través del ofrecimiento de paquetes turísticos y tiquetes aéreos.

La Fiscalía, en audiencias concentradas le endilgó los delitos de concierto para delinquir agravado, estafa agravada en modalidad de delito masa y falsedad en documento privado.

El ente acusador evidenció que Bohórquez González supuestamente creó dos agencias de viajes, con el mismo NIT, pero con diferente razón social, a través de las cuales vendía tiquetes y paquetes turísticos, todo incluido. Las víctimas pagaban la totalidad de dichos planes pero el hombre al parecer no les respondía ni por los servicios comprados ni por el dinero.

Entre las víctimas hay personas naturales como pequeñas empresas de turismo que lo contactaban, ya que parecía tener mejores planes, destinos y precios.

Varias denuncias se conocieron en el año 2017, sin embargo, se conoció que el hombre vendría delinquiendo desde 2014.

En desarrollo de la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, se logró la asociación de 29 denuncias interpuestas contra Edwin Andrés Bohórquez González, quien fue capturado por el CTI este 19 de marzo. El monto de las estafas a las víctimas asciende a 645 millones de pesos aproximadamente.

Al término de las audiencias, el investigado no aceptó los cargos y fue enviado por el juez a cumplir la medida en la Cárcel Nacional Modelo, pese a que la defensa presentó recurso de reposición.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

LMFO/DLBM