Luego de una exhaustiva investigación la Fiscalía judicializó a Albeiro Morales Díaz, por los delitos de demanda de explotación sexual agravada y acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo. Los hechos habrían ocurrido en el Barrio Villa Santana de Pereira y la víctima sería una niña de 12 años quien vivía en el sector.
Según las investigaciones preliminares la menor, presuntamente, conoció al hombre por otra niña quien se lo presentó afirmando que él pagaba bien los “parches”, refiriéndose a sostener relaciones sexuales.
La menor relató en entrevista forense, realizada en el Hospital San Jorge de la ciudad, que ella accedió y sostuvieron relaciones íntimas a mediados de 2018 cuando ella tenía 12 años, y la última relación fue en enero.
Inicialmente, el hombre le pagaba a la menor de edad entre 20 mil y 30 mil pesos por una relación sexual, sin embargo, al pasar el tiempo le daba 15 mil pesos, además de sustancias alucinógenas conocidas como pega.
La Fiscalía evidenció en audiencias concentradas que Morales Díaz, al parecer, sostenía relaciones con, al menos, 10 menores y en algunas ocasiones con dos de ellas simultáneamente.
En diligencia de allanamiento y registro adelantada se hallaron varios recipientes con sustancia pegante y envases dosificadores, con los que presuntamente pagaba los “favores sexuales”.
La juez sexta con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelaria contra el procesado.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
CRV/MAGA