La Fiscalía logró que el Juzgado Único Promiscuo Municipal de El Doncello (Caquetá) legalizara el procedimiento de captura por orden judicial en contra de Xamir Stiven Céspedes, un soldado regular, investigado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años con circunstancias de agravación.
El procesado, quien no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva, luego de haber sido detenido en un puesto de control militar del río Guayas, en Puerto Rico (Caquetá), mediante un operativo interinstitucional de policía judicial entre el CTI y la Sijín.
De acuerdo a la denuncia instaurada por la madre de la víctima, los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2018 en una finca ubicada en zona rural de ese municipio, hacia donde su hija de 12 años viajó con una amiga y otras personas para pasar vacaciones.
Estando allí, supuestamente el soldado adscrito al Batallón Aéreo N° 25 de Tolemaida, aprovechó la oscuridad de una noche para accederla carnalmente.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM