El procesado David Becerra Pérez aceptó haber cometido el delito de lesiones con agentes químicos y/o similares, luego de que la Fiscalía lo llevara a audiencia de imputación de cargos por hechos ocurridos el 3 de septiembre del año 2018, cuando le lanzó una sustancia química al novio de su expareja.

El hombre fue capturado en Florencia (Caquetá) mediante una orden expedida por el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Yopal (Casanare), porque se contaba con los elementos suficientes de prueba y evidencia física para vincularlo al hecho, entre ellos el testimonio de la propia víctima.

El ataque ocurrió en horas de la noche en zona rural de Yopal, donde Becerra Pérez le lanzó la sustancia líquida a Duver Alejandro Pinto, causándole quemaduras en el 48% del rostro y 19% del cuerpo.

Se logró establecer que la víctima era el actual novio de la expareja del agresor, por lo que se habría originado el ataque.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM