El juez penal de Cali tuvo en cuenta las evidencias presentadas por la Fiscalía Seccional, y envió a prisión a Johnny Javier Sosa Colina, quien fue imputado como presunto autor responsable de los delitos de hurto calificado en grado de tentativa en concurso con lesiones personales.
Los hechos por los cuales Sosa Colina es procesado ocurrieron el pasado 5 de marzo y fueron denunciados por una ciudadana en la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
La mujer aseguró que se movilizaba en su motocicleta cuando fue abordada por un hombre que portaba un arma de fuego, la misma con la cual la intimidó para que le entregara el vehículo.
Según la víctima corrió a una casa cerca donde se concretó el hurto desde donde vio como el ladrón no podía acelerar la moto. Los vecinos de la vivienda activaron la alarma comunitaria por lo que el hombre dejó la moto y emprendió la fuga.
Varios minutos después una patrulla de la Policía llegó al sitio con un hombre que habían capturado tres cuadras después, el capturado fue reconocido por la víctima como quien intentó hurtar su vehículo.
Durante las audiencias concentradas Sosa no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía Seccional. El juez Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA