La Fiscalía, a través de su policía judicial CTI de la Seccional Huila, capturó en diferentes circunstancias a dos hombres requeridos por juzgados con funciones de control de garantías de Garzón y Pitalito, por actos sexuales con menor de 14 años y acto sexual abusivo con menor de 14 años, respectivamente.
El primer hecho hace referencia a un padrastro, quien según la denuncia, aprovechando esa condición de autoridad y protección que tenía ante la niña de 11 años de su pareja, le habría realizado tocamientos en sus partes íntimas.
El hombre que era solicitado por el Juzgado 1° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Garzón, desde el 18 de febrero del año en curso, no aceptó los cargos imputados.
La segunda investigación permitió la captura de otro abusador el pasado 4 de marzo, en el barrio El Triángulo de la capital huilense, con el apoyo de miembros del Ejército Nacional.
En este caso, el investigado, hermano mayor de la víctima, era requerido por el Juzgado 1° Penal Municipal de Pitalito, porque su madre lo denunció ante la Comisaría de Familia de Acevedo, al evidenciar que su hija venía siendo víctima de abuso sexual continuado por él.
Fue así como se dio traslado a la Fiscalía que a través de la policía judicial recogió suficientes elementos de prueba y evidencia física para judicializarlo.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM