Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Jhon Alberto Muñoz Cobo, capturado en flagrancia con un fusil de uso privativo de las Fuerzas Armadas, en Popayán (Cauca).
Edier Cobo Piso y Juan Clímaco Chantre Salazar fueron capturados junto a Muñoz Cobo durante un allanamiento y registro, ordenado por un fiscal especializado, en un inmueble ubicado en la vereda De Torres, jurisdicción de la capital caucana.
Según la Fiscalía, durante la diligencia judicial se incautó un fusil calibre 5.56, un proveedor y 5 cartuchos para él mismo.
En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos a los hoy procesados por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Por determinación del juez, Cobo Piso y Chantre Salazar quedaron en libertad, pero continúan vinculados al proceso.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/DLBM