Como parte de la lucha contra las bandas de narcomenudeo que inducen a niños y adolescentes al consumo de drogas, investigadores del CTI de la Fiscalía y agentes de la Policia Nacional realizaron diligencias de allanamiento y registro en los barrios La Mariela y Salvador Allende de Armenia (Quindío), donde fueron capturadas 22 personas por orden judicial y una más en flagrancia.

Según lo establecido, estos sectores supuestamente llevaban más de 15 años afectados por la comercialización de estupefacientes en modalidad de maneo. Asimismo, se estableció que comercializaban en grandes cantidades a otros barrios de la capital quindiana, contando con un proveedor de marihuana desde el departamento de Cauca.

En las próximas horas se efectuarán las audiencias de legalización de allanamientos, capturas, imputación y solicitud de medidas de aseguramiento de los indiciados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y fabricación de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles.

La Fiscalía hace pública esta información por razón de interés general.

 

CRV/DLBM