Claudia Marín Vargas fue enviada a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva, como posible responsable del delito de hurto, pues al parecer trató de sustraer 24 kilos de carne de un establecimiento comercial en Neiva (Huila), cuyo costo era $295.000.

Según la información de la policía judicial, al revisar los antecedentes de la procesada, se encontraron 9 anotaciones por hurto en almacenes de cadena bajo la misma modalidad, conocida como ‘mechero u hormigueo’.

Su modus operandi consistía en llegar al sitio objeto del hurto, en pleno centro de la ciudad, y pedir varios kilos de las mejores carnes, las cuales luego camuflaba en las compras de menor valor que hacía, logrando evadir la seguridad del lugar.

Se conoció que su accionar delictivo se extendió a los municipios huilenses de Garzón y Campoealegre, donde supuestamente ya habría logrado varios hurtos bajo la misma modalidad.

Debido a la gravedad de los hechos y a su reincidencia en el punible, fue afectada con medida de aseguramiento en la cárcel.

La Fiscalía hace pública esta información, por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM