Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Luis Fernando Lara Gutierrez y José Daniel Vera Vélez, por los delitos de concierto para delinquir, daño informático, acceso abusivo a un sistema informático y hurto por medios informáticos y semejantes.
Los dos hombres serían posibles integrantes de una organización delincuencial, dedicada a acceder a cajeros electrónicos de una entidad bancaria específica, perforándolos hasta llegar a la banda magnética, para poder copiar la información de las tarjetas de los usuarios y clonarlas, con el fin de realizar retiros del dinero en efectivo.
La Fiscalía determinó que la estructura instalaba cámaras para poder grabar el momento en que un cliente ingresaba la clave.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la policía judicial Dijín, logró la captura de los investigados el 14 de febrero último.
En audiencias concentradas, solo Vera Vélez aceptó los cargos. No obstante, todos fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.
La Fiscalía hace púbica esta información por considerarla de interés general.
LMFO/DLBM