Un juez con función de control de garantías acogió la argumentación de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 41 años, señalado como presunto responsable de delitos sexuales en contra de su propia hija.

La denuncia la interpuso un familiar de la víctima que conoció en el año 2016 los hechos de los que era víctima la menor, de 6 años en ese entonces.

De acuerdo con la investigación, la madre de la víctima la tenía a ella y a otra menor, como fruto de la relación con el hoy procesado, y tres hijos más de una relación anterior. Precisamente, por el supuesto abuso de la hijastra mayor, de 17 años, el hombre también es investigado.

El ente acusador evidenció que la adolescente puso en conocimiento de su progenitora los vejámenes sexuales a los cuales habría sido sometida, pero ella continuó viviendo con el imputado.

El asegurado, detenido en el barrio Santa Ana de Floridablanca (Santander) por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, no se allanó a cargos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

DRAO/DLBM