Un juez penal de Dagua en el Valle del Cauca envió a prisión al guarda de seguridad José Luis Bran Lenis a quien la Fiscalía Seccional Especializada le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, hurto calificado agravado y daño en bien ajeno.

Bran Lenis fue capturado el 18 de febrero pasado frente a un establecimiento comercial de Dagua (Valle del Cauca) por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) apoyados por unidades del Grupo Gaula del Ejército.

Los hechos por los que el guarda de seguridad está siendo procesado fueron denunciados por un ciudadano quien le dijo a la Fiscalía que el pasado 1 de febrero, un par de hombres encapuchados y armados le exigieron el pago de una deuda de dos millones de pesos que les adeudaba una de sus hijas.

A pesar reconocer la existencia de la deuda y efectuar el pago de la misma, los hombres retornaron al lugar poco después para exigirle el pago de 2’000.000 de pesos adicionales, supuestamente, atendiendo una orden de sus jefes.

En el marco de lo que sería un caso típico de extorsión, la víctima acudió a la Fiscalía Especializada Delegada ante el Gaula, quien inició la investigación.

En medio del operativo coordinado para dar con el paradero Bran Lenis las autoridades incautaron un revólver marca Llama, una motocicleta de placas OVO 46E, un chaleco antibalas y un teléfono Avantel.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

JGPV/MAGA