En menos de 24 horas, servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Huila lograron recopilar elementos materiales de prueba y evidencia física suficiente, para vincular a un hombre con la muerte violenta de una mujer de 29 años, ocurrida el fin de semana último. El cadáver fue descubierto este 12 de febrero en horas de la madrugada, en el barrio Puertas del Sol de Neiva (Huila).

Juan Diego Aldana Vargas fue detenido inicialmente por la Policía de Vigilancia, por el delito de ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física, luego de atender al llamado de una persona que informó sobre la existencia de un cuerpo en una casa situada en ese sector. Al llegar, las autoridades se encontraron con el procesado de 20 años de edad, quien supuestamente trató de evitar que entraran para que no descubrieran el cadáver en estado de descomposición.

Desde ese mismo momento los investigadores iniciaron los actos urgentes y entregaron al fiscal designado el informe ejecutivo que permitió inferir la responsabilidad del hombre por el delito de feminicidio agravado.

En audiencia pública, tras la imputación del cargo, Aldana Vargas no aceptó su culpabilidad.

Según el dictamen médico legal, la víctima murió a causa de politraumatismos múltiples en tórax, cabeza, espalda, asociados a asfixia mecánica. Su cuerpo se encontraba envuelto en un colchón.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que ella salía de un establecimiento público ubicado en la carrera 5° sur de esa ciudad, donde trabajaba de noche, en compañía del hoy imputado y otro sujeto.

Debido a la gravedad y modalidad de la conducta, el Juzgado 7° Penal Municipal, con funciones de control de garantías que conoció el caso, acogió la solicitud del representante de la Fiscalía y lo envió a prisión con medida de aseguramiento preventiva.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM