El funcionario fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía y será imputado en audiencia pública por los delitos contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en calidad de interviniente.
La Fiscalía General de la Nación puso en marcha su plan Bolsillos de Cristal que evidenció presuntas irregularidades en la contratación de la prestación de servicios en el municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal.
En cumplimiento de una orden de captura proferida por el juez 1º de control de garantías, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturaron al actual alcalde del municipio de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias Mejía.
Arias Mejía es investigado por hechos ocurridos en diciembre de 2008 cuando ostentaba la calidad de contratista, época en la que le fue adjudicado un contrato de prestación de servicios por diez millones trescientos mil pesos ($10.300.000) cuyo objeto era alojar y alimentar a 100 agentes de Policía Nacional que apoyarían la seguridad en el municipio en la época decembrina.
El mandatario local será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías de Pereira y allí la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.
En el marco de este proceso el ente investigador imputara además a Luis Alejandro Martínez Tabares, alcalde municipal de Santa Rosa de Cabal para el 2008. Determinación similar será aplicada contra Carlos Alberto Ramírez Morales, secretario de gobierno y tránsito municipal de Martínez Tabares.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
CR/MAGA