Gracias al trabajo mancomunado entre la Fiscalía —a través de su policía judicial CTI— en coordinación con miembros del Ejército adscritos al Gaula, se logró la captura de dos personas que eran requeridas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, en hechos aislados.
El primero es Eddie Frank Méndez Patiño, quien fue detenido en el corregimiento de Fortalecillas, jurisdicción de Neiva (Huila), en cumplimiento de una orden que pesaba en su contra desde el 20 de noviembre de 2018, por presunto tráfico de sustancias alucinógenas.
En febrero de ese año en Medellín (Antioquia), las autoridades le hallaron al hombre 12.300 pastillas de Revotril de 2 miligramos, distribuidas en 1.230 cartones de 10 unidades cada una.
El segundo caso está relacionado con la aprehensión en el barrio Las Palmas de la capital huilense, de José Ricardo Leguízamo Íquira, quien tenía orden de captura para cumplir condena de 4 años y 7 meses de prisión, por tráfico de armas fue fuego, por hechos ocurridos el 6 de octubre del año 2018, en el mismo sector.
El detenido fue sorprendido en ese entonces con un arma, de la cual no tenía permiso y que al parecer accionó en medio de una riña contra una mujer.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM